Racha de accidentes continúa en la provincia

Autoridades de tránsito reportan la mañana de este sábado complicaciones vieles en al menos tres puntos de la provincia, debido a una serie de accidentes y desperfectos mecánicos. 

Por La Redacción / Provincia

Camión accidentado queda destruido en el km 188 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Twitter @jared_cifuentes)
Camión accidentado queda destruido en el km 188 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Twitter @jared_cifuentes)

El primer percance se registró en El Obrajuelo, Agua Blanca, Jutiapa, donde socorristas informaron que murió una persona y otra resultó herida.

En el km 188 de la ruta al Atlántico, se reporta un accidente en el que un tráiler quedó destruido y obstaculiza parcialmente el paso de vehículos.

Además, en el km 48 de la ruta a Palín, Escuintla, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil reporta que un tráiler volcó, por lo que recomienda precaución a los automovilistas que se dirigen a ese lugar.

En la ruta de Quiché a Chichicastenango, un tráiler con desperfectos mecánicos obstruye parcialmente el tránsito, mientras autoridades trabajan para retirar el automotor.

Persona arrollada

En el km 75 de la ruta Interamericana, Patzicía, Chimaltenango, Bomberos Municipales Departamentales reportan que una persona fue arrollada, por lo que luego de haber sido estabilizada por los socorristas fue trasladada en estado delicado al Hospital Nacional de Chimaltenango. 





Mueren tres

"Alcáncenme si pueden" fue lo que les dijo a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el piloto de un automóvil que se accidentó el viernes último en el kilómetro 55 de la autopista Palín-Escuintla y causó la muerte de tres personas, entre ellas, el conductor.

Las tres víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Estrada, de 19 años; Ángel David Galván Reyes, de 2, y Carlos Ruano, 50, piloto del automóvil.

Agentes de la PNC indicaron que minutos antes le habían marcado el alto al vehículo por la excesiva velocidad con la que circulaba, pero el piloto les gritó “alcáncenme si pueden”.

Añadieron que al llegar al kilómetro 55, el automotor dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica, lo que causó la tragedia.

En el lugar del accidente fueron localizadas varias latas de cerveza, por lo que autoridades presumen que los dos adultos viajaban en estado de ebriedad.