Migrantes

EE. UU.: Procesan a homicidas de dos guatemaltecos

Las autoridades de California identificaron a dos hombres –uno abatido por la policía- y una mujer como los principales sospechosos de la muerte de dos guatemaltecos indocumentados en 2015.

Por Redacción

Archivado en:

California Migrantes
Anthony Lovell Eddington -muerto-, Antoine Deshawn James y Abiance Linece Turner. (Foto: The Press Enterprise)
Anthony Lovell Eddington -muerto-, Antoine Deshawn James y Abiance Linece Turner. (Foto: The Press Enterprise)

El teniente de policía Frank Assumma dijo en una conferencia de prensa el 22 de diciembre último que ambos crímenes tuvieron una connotación racial, al azar y en cumplimiento de alguna orden de la pandilla en la que se habían metido los tres afrodescendientes. 

“Creemos que esas víctimas estarían vivas si no hubiesen estado en ese lugar”, dijo Assumma al referirse a Juan Bartolo, de 34 años, y Domingo Esteban, 26. Otro migrante agredido, Francisco Ramírez, también fue atacado y sobrevivió.

Los migrantes trabajaban en jardinería y enviaban dinero a Guatemala a pesar de que ganaban poco dinero por su trabajo, reporta el diario The Press Enterprise.

El 23 de octubre de 2015, Ramírez había salido de una licorería y se encontró con Bartolo Esteban, quienes se pusieron a platicar en la calle.

Anthony Lovell Eddington, 24; Antoine Deshawn James, 39, y Abiance Linece Turner, 25, quienes se conducían en dos vehículos, confrontaron a los indocumentados y les dispararon. Los tres huyeron posteriormente.

En el acto murió Bartolo; Esteban y Ramírez fueron hospitalizados, pero Esteban perdió la vida.

Eddington fue abatido por agentes SWAT al momento de cumplir una orden de captura. James y Turner están bajo custodia.

El fiscal de Riverside, John Hall, dijo que ambos podrían enfrentar la pena de muerte, pero no estaba decidido si la fiscalía lo pedirá en juicio.