Guatemala

EE. UU. busca sospechosos por ataque contra guatemalteco

Las autoridades de Farmingdale en Long Island, Nueva York  buscan a tres hombres en conexión con el ataque del que fue víctima un guatemalteco el martes último, a quien golpearon y dejaron inconsciente, en un acto aparentemente motivado por el odio racial, publicó el Diario/ Nueva York.

La policía de Farmingdale en Long Island, Nueva York  buscan a tres hombres por atacar a guatemalteco.

La policía de Farmingdale en Long Island, Nueva York  buscan a tres hombres por atacar a guatemalteco.

Según este diario, la víctima no fue identificada y solo se menciona que tiene 42 años.

El relato detalla que el martes a la media noche el guatemalteco se desplazaba en su bicicleta,  cerca de su casa en Granny Road, cuando fue interceptado por tres hombres que iban en un picop.

Los agresores patearon a la víctima,  profirieron insultos raciales y luego huyeron. 
 
El guatemalteco fue llevado a un hospital con heridas en la cara, brazos y piernas y ya fue dado de alta, según se asegura en la publicación. 

Otro caso

La muerte de un guatemalteco, el pasado 18 de abril, alertó sobre una posible persecución en contra de connacionales en la comunidad de Júpiter, Florida, Estados Unidos.

Onésimo Marcelino López Ramos, de 18 años, fue golpeado hasta matarlo con un objeto de metal. Junto a él se encontraban su hermano y un amigo, quienes escaparon en busca de ayuda. Al regresar lo encontraron sobre el césped del patio trasero de su vivienda.

Casos como ese han ocurrido en ciudades cercanas a Miami, donde guatemaltecos han sido golpeados por pandilleros e incluso atropellados, relató Blanca Mendoza, residente en esa área de Florida.

La Policía identificó a tres sospechosos de la muerte de López y considera que pudo haberse tratado de un crimen por odio. Uno de los detenidos lo llamó guathunting, que se podría traducir como “cacería de guatemaltecos”, según un comunicado policial.

Por la muerte de López Ramos fueron detenidos los hermanos Jesse, de 18 años, y David Harris, 19, además de Austin Taggart, 19. Todos son acusados de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

En su declaración, Élmer Antonio López Ramos, hermano de la víctima, detalló que era de madrugada y bebía licor en el patio trasero de la vivienda, cuando un grupo de hombres se acercó desde la calle. “Mi hermano intentó escapar, pero lo golpearon. Cuando volví, llamé al 911, pero ya estaba muerto”, narró a la Policía.

ESCRITO POR: