Candidatos a alcalde presentan plan de trabajo en foro

Tres de los seis candidatos  que compiten por la alcaldía de San Benito, Petén,  presentaron su plan de gobierno el fin de semana último en el foro denominado “Elecciones 2015”, el cual fue organizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Petén.

Por Rigoberto Escobar / Flores

Estudiantes universitarios escuchan plan de trabajo de tres candidatos a alcalde de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Estudiantes universitarios escuchan plan de trabajo de tres candidatos a alcalde de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Julizza Bol, una de las organizadoras del foro, indicó que la actividad  fue cívica; además, estudiantes de periodismo aprendieron a organizar esa clase de eventos políticos, cuyo fin es que pobladores conozcan el plan de trabajo de los que buscan la silla edil. 

Agregó que el foro fue en Santa Elena, Flores, donde participaron Carlos Kuylen Morales, del Comité Cívico Somos; Marleny Calderón, del partido Creo-Unionista,  y el exalcalde, Javier López Marroquín, quien participa por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Abner Méndez Díaz, estudiante de periodismo, dijo que el organizar esa clase de actividades permite que los candidatos presenten  a la sociedad sus planes de trabajo. 

Carlos Kuylen, del Comité Cívico Somos, agradeció la oportunidad de haber participado y presentado su plan de trabajo  a favor de San Benito. 

En tanto, Marleny Calderón, de Creo-Unionista, felicitó a los organizadores, y añadió que desea que los comicios se desarrollen en paz y en un ambiente de armonía. 

El candidato de Líder, Javier Lopez,  resaltó la importancia del foro, ya que fue una oportunidad para demostrar a la población la agenda de trabajo.