Comunitario

Piden a Dios por el bienestar de Guatemala

Unas 300 personas del Movimiento Guateora se encuentran en la Plaza de la Constitución para participar en una jornada de oración para pedir por el bienestar de Guatemala.

Por Urías Gamarro

Guatemaltecos oran por el bienestar del país. (Foto Prensa Libre: Urías Gamarro)
Guatemaltecos oran por el bienestar del país. (Foto Prensa Libre: Urías Gamarro)

El movimiento lo conforman varias iglesias, que desde el 2 de mayo de 2015 se unen al menos dos veces al mes para pedir a Dios que ilumine a las autoridades y mejores condiciones de vida de los guatemaltecos.

La actividad comenzó a las 6 horas con un recorrido por la Plaza de la Constitución. Aunque la mayoría de los asistentes profesan la religión evangélica, todas las personas son bienvenidos si desean participar.

Guateora surgió en medio de la crisis política de 2015, como parte de las manifestaciones de inconformidad ciudadana que llevaron a renunciar a  Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, implicados en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.



Guatemaltecos se reúnen para orar el segundo sábado de cada mes. (Foto Prensa Libre: Urías Gamarro)
Guatemaltecos se reúnen para orar el segundo sábado de cada mes. (Foto Prensa Libre: Urías Gamarro)


Baldetti y Pérez Molina también han sido señalados de recibir sobornos por US$4.2 millones, cada uno, negociados con directivos de Group Maritim TCB y su filial en Guatemala, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Los delitos por los que se sindica al exbinomio presidencial son asociación ilícita, lavado de dinero, abuso de autoridad, defraudación aduanera y cohecho.

Actualmente la ex vicepresidenta es retenida en la cárcel Santa Teresa, en la zona 18, mientras que Pérez Molina permanece en la prisión de Mariscal Zavala.  En reiteradas ocasiones han rechazado los señalamientos en su contra.