Baldetti no requería hospitalización

Guatemala

Al parecer otro juez habría autorizado que la exvicepresidenta Roxana Baldetti se quede internada en un hospital privado en la zona 12, explicó el juez Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Bingotón sale de la lista negra de la Ofac

Guatemala

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac, en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos retiró de la lista de sanciones a Hayron Eduardo Borrayo Lasmibat, alías Bingotón, según el sitio de la entidad.

Propiedades de Baldetti pasan a manos del Estado

Guatemala

<span style="font-size: 12px;">Un  apartamento, tres bodegas y tres parqueos, ubicados en un edificio en la zona 10, a nombre de la sociedad Los Guacalitos,S.A, relacionados con Roxana Baldetti y Cesar Augusto Medina Farfán pasaron a manos de la Secretaría  Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.</span>

Sobre el debido proceso

Opinión

Se entiende por Debido Proceso la garantía de toda persona que es demandada (en cualquier ámbito) para ser citada y oída ante juez imparcial. Al ser oída esa persona debe tener las facultades para defenderse, aportar prueba, acceder a la documentación que pudiere comprometerle, impugnar con los recursos idóneos las resoluciones que le causaren perjuicio y dentro de plazos razonables. La garantía del Debido Proceso es un cero a la izquierda si los procesos son eternos.