Guatemala

Discurso de Jimmy Morales en frases 

Luego de ser juramentado, Jimmy Morales dirigió sus primeras palabras como presidente de Guatemala e instó a la unidad y a luchar por “la Guatemala que todos queremos”.


“Gracias Dios mío, por el privilegio que me has dado de servir a mi pueblo”, fueron las primeras palabras que el mandatario guatemalteco Jimmy Morales pronunció en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional.

Durante su discurso, el presidente Morales aseguró que está comprometido a dar lo mejor de él, pero también instó a los guatemaltecos a trabajar en unidad y a comprometerse a “no dar un paso” atrás.

Morales abordó los temas de salud, educación y transparencia y aprovechó a citar a literatos como Augusto Monterroso.
El presidente también invitó a todos los guatemaltecos a ponerse de pie y a comprometerse con “la patria que vuelvió a nacer”.






Las palabras más repetidas

El discurso de Jimmy Morales duró 36 minutos, fue simple, directo y sin contenidos que permitan análisis.  Expuso una serie de pensamientos alejados de la política y prometió probidad e intolerancia hacia la corrupción.

“Guatemala” fue la palabra que más mencionó durante su intervención, la dijo 54 veces, pero también resaltó “hacer”, que nombró en 19 ocasiones. 

“Guatemaltecos” y “pueblo” fueron los otros términos que salieron en la disertación, pues las expresó 15 veces cada una.

En 11 veces se escuchó a Morales decir “corrupción”, mientras que “compromiso” la repitió 10 veces.

“Salud”, “responsabilidad”, “sacrificio” y “trabajo” también fueron mencionadas en la alocución, pero Morales las repitió menos veces.  

created at TagCrowd.com

ESCRITO POR: