Guatemala

Encuentro por Guatemala recibe credenciales como binomio presidencial  

El binomio presidencial de Encuentro por Guatemala, José Ángel López junto a Peter Lamport  recibió hoy sus documentos que los acredita para competir como candidatos presidenciales.

 Peter Lamport y José Ángel López recibieron sus credenciales para participar como binomio presidencial para las elecciones generales (Foto Prensa Libre. Paulo Raquec)

 Peter Lamport y José Ángel López recibieron sus credenciales para participar como binomio presidencial para las elecciones generales (Foto Prensa Libre. Paulo Raquec)

Esta  mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó el documento para convertirse en el binomio número 13.
Nineth Montenegro, también recibió su credencial, ella compite por la reelección como diputada por lista Nacional por esa misma organización política.

El candidato a la presidencial de Encuentro Por Guatemala, expuso que este proceso electoral  es distinto a otros eventos, ya que la coyuntura que se vive está enmarcada por la investigación de casos de corrupción en distintas instituciones del Estado.

El binomio que hace falta que se determine si va a participar en el proceso electoral es el que conforma Zury Ríos y Luis Mirón que van por el partido político Visión con Valores (Viva).
 
Por decisión del TSE fue rechazada su inscripción ya que tiene prohibición constitucional.
Es por ello que Ríos presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia contra la decisión del  TSE.

Luis Enrique Cruz, quien participa como candidato a alcalde por la ciudad de Guatemala por Viva, también recibirá hoy su credencial para competir por dicho cargo.

Anabella de León, del Partido Patriota fue la primera en recibir el documento para competir por dicha alcaldía.