Guatemala

Vicepresidente dona la mitad de su sueldo a la Usac

El vicepresidente Alfonso Fuentes Soria donó la mitad de su sueldo a la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), para que esos recursos sean utilizados en programas sociales que impulsa esa unidad académica.

Fuentes Soria coloca las insignias de la Orden del Quetzal a la bandera de la Facultad de Odontología. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Fuentes Soria coloca las insignias de la Orden del Quetzal a la bandera de la Facultad de Odontología. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

La Facultad de Odontología de la USAC recibió la mañana de este viernes la Orden del Quetzal, en el Grado de Gran Oficial, por su proyección comunitaria y haber cumplido en abril 75 años de su fundación.

La condecoración a la bandera de la facultad la hizo Fuentes Soria como uno de sus egresados, en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Además el vicegobernante entregó Q58 mil como donativo a Odontología para que los utilice, entre otras cosas, para comprar materiales.

“Todo lo que recibe el vicepresidente, salarios y gastos de representación, es el 50 por ciento lo que hemos dado. Una vez descontado lo que tenemos que dar de Impuesto Sobre la Renta, eso es el 50% lo que queda, lo que hemos entregado a la Facultad”, explicó Fuentes.

“Vamos a entregar algo que anunciamos, que la mitad del salario que recibe el vicepresidente va a ser donado para programas sociales”, añadió.

El decano de la Facultad de Odontología, Edgar Barrera, hizo ver que el trabajo de esa unidad académica, en ocasiones, llega a ser más significativa que la labor del ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.