Política

Presupuesto condiciona al TSE

La falta de certeza en la asignación total del presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el desarrollo de las elecciones generales fue el análisis expuesto por el magistrado Julio Solórzano, en el programa Decisión Libre, transmitido ayer por Prensa Libre TV.

Por Edwin Pitán

Durante la entrevista, Solórzano dejó claro que el ente electoral no tiene seguridad de la asignación de los fondos por parte del Ministerio de Finanzas y el apoyo del Organismo Legislativo, y señaló que a partir de la convocatoria —2 de mayo— los proyectos toman relevancia.

Según Solórzano, se ha insistido en el Congreso para que se les garanticen los Q500 millones, presupuesto mínimo para cumplir con los compromisos que se adquiere con un proceso electoral. 

Para el magistrado titular del TSE, no contar con los suficientes recursos en disposición, genera incertidumbre en la ciudadanía, sin embargo el entrevistado asegura que se tienen otras alternativas que aunque son en última instancia, no se descartan. 

Austeridad, priorización de gastos y la insistencia del TSE para que el ministerio de Finanzas pueda cumplir con los compromisos presupuestarios son los temas que explicó Solórzano en el programa Decisión Libre y puede ampliar en nuestra edición impresa un resumen detallado de la entrevista.