Guatemala

Sancarlistas piden campaña política con propuestas

Encapuchados de la Usac, llegaron al TSE para entregar una carta y pedir propuestas de los partidos.

Los encapuchados se plantaron frente a la sede del TSE para entregar una carta a los magistrados. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian)

Los encapuchados se plantaron frente a la sede del TSE para entregar una carta a los magistrados. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian)

A bordo de dos buses y con los colores representativos de las unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), al menos 50 encapuchados se plantaron frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los Sancarlistas entregaron al pleno de magistrados una carta donde piden a candidatos de los partidos políticos, que cambien la propaganda política, ya que argumentan que está basada en imágenes. Los universitarios demandan que promocionen propuestas.

Con los rostros cubiertos, los dirigentes dieron siete días de plazo para efectuar las modificaciones en los anuncios partidarios, de no hacerse, aseguraron que responderán con sátira.

Ofrecen candidatura

Los huelgueros también explicaron que de continuar la situación política electoral como se ha desarrollado, propondrán a un candidato para la presidencia.

La Ley contempla hasta el siete de julio como plazo para proclamación de candidatos, por lo que no tendrían tiempo para realizar asambleas, a no ser que sea con un partido político que este solvente en esa situación.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.