Guatemala

UCN presenta binomio

La Unión del Cambio Nacional (UCN), constituida en 2006, proclamó este sábado a su binomio presidencial y candidato a la alcaldía metropolitana.

Mario Estrada preside asamblea general de UCN. Foto Manuel Hernández

Mario Estrada preside asamblea general de UCN. Foto Manuel Hernández

En una asamblea celebrada en el Grand Tikal Futura, ese partido presentó al presidenciable Mario Estrada y su compañero de fórmula Roberto Díaz Durán.

Díaz-Durán fue nominado en 2011 para ser el candidato a la Vicepresidencia de la República por Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en la campaña anterior, acompañando a Sandra Torres, cuya participación anuló la Corte de Constitucionalidad (CC).

Juan Francisco Morales fue presentado como candidato a la alcaldía capitalina y Javier Hernández, dueño de la cadena de tiendas de ropa Bullocks, encabezará el listado nacional.

Gloria Torres,  hermana de Sandra Torres, fue nominada para ser secretaria de  organización; en el comité ejecutivo de la UCN también figura Gustavo Solano, funcionario del gobierno anterior.

Al término de la asamblea, Torres dijo estar de acuerdo con las opiniones vertidas por el ex presidente Álvaro Colom, quien hace dos días criticó la nominación de Mario Leal para ser vicepresidenciable de Sandra Torres.

Leal apareció en fotografías de manifestaciones contra el ex mandatario, recordó Torres. “Él -Leal- fue el que nos atacó”, expresó Gloria Torres.