Guatemala

“Vengo de los barrios, vengo de caminar en el lodo, sol, lluvia y hambre”

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Ennio Horlando Galicia Muñoz, aseguró que la mejor experiencia para estar al frente de esa cartera son las vivencias que ha tenido, que lo hacen conocer las necesidades de la población.

Ennio Horlando Galicia Muñoz -al centro-, el nuevo ministro de Desarrollo Social. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

Ennio Horlando Galicia Muñoz -al centro-, el nuevo ministro de Desarrollo Social. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

Luego de su nombramiento el martes último, Galicia Muñoz tomó posesión este miércoles y habló de su capacidad para dirigir el Ministerio de Desarrollo.

Para el ministro su selección se debe a la experiencia en consultorías y laborando en empresas. Enfatizó que en temas de desarrollo su conocimiento es con empresas fiscales mal orientadas y en financieras perdiendo dinero. “Las hemos logrado puntualizar, avanzar y desarrollado”, remarcó.

Sin embargo, para Galicia la mejor experiencia en la materia es su vida. Según dijo, trabaja desde que tenía seis años y de esa forma se ha desarrollado.

“Cuando digo que trabajo desde los seis años, imagínese el nivel de pobreza que había. Vengo de los barrios, vengo de caminar en el lodo, la lluvia, el sol, el hambre. Vengo de esos lugares donde me gustaría que visitaran para entender la necesidad humana”, insistió el ministro.

Para el titular del Mides es fundamental la experiencia vivida. Según él tiene la capacidad de entender quién tiene necesidad.

El titular de Desarrollo hará un diagnóstico de la institución en los próximos 15 días y resolverá las dudas sobre qué ha hecho la entidad y qué planes tiene para los próximos meses.

Galicia tenía un contrato como asesor en la Secretaría Privada de la Presidencia y su trabajo era asesorar al despacho superior. “El señor presidente requería de mis servicios en actividades financieras, económicas”, explicó.

El jefe del Mides aseguró que entre sus planes está que el Ministerio sea más activo.

Ennio Galicia llegó en sustitución de José Moreno Cordón, quien renunció a la cartera y dijo estar “Satisfecho por el trabajo realizado”.

ESCRITO POR: