Quetzaltenango

Abuela de niño enfermo lucha por darle una vida mejor

Consuelo Mejía, abuela de José Daniel Castañón de León, de 3 años, no pierde la esperanza de que el pequeño lleve una vida normal, ya que se ve afectado por un problema congénito por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente. 

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Consuelo Mejía muestra cartel en el que se anuncia una carrera en beneficio de su nieto, que se efectuará en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Consuelo Mejía muestra cartel en el que se anuncia una carrera en beneficio de su nieto, que se efectuará en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

José Daniel y su abuela residen en San Marcos, donde su familia resultó afectada por el terremoto del 2012 y no ha logrado recuperarse, por lo que han buscado ayuda en poblados cercanos para poder costear los gastos de la operación.

Mejía relató que deben recaudar Q90 mil para pagar la intervención quirúrgica de su nieto, por lo que hace un llamado a los guatemaltecos de buen corazón para que la ayuden a reunir esa cantidad.

Carrera en Coatepeque

La abuela del niño indicó que se ha organizado una carrera en Coatepeque, Quetzaltenango, en la que se han involucrado diversos sectores para ayudar al menor.

El costo de participación en la actividad será de Q10 por corredor. La carrera  se efectuará este viernes a las 8 horas y el recorrido de cinco kilómetros empezará y terminará en el parque central del referido municipio. 

Mejía añadió que la familia del pequeño tiene la esperanza de verlo correr y jugar con otros niños, porque tienen confianza que recibirán el apoyo de personas de buen corazón.

Añadió que José Daniel se encuentra internado en un hospital de la capital, mientras logran reunir el dinero de la operación. 

Apoyo

Fridel López, de la Cruz Roja Guatemalteca en Coatepeque, dijo que esa institución ha colaborado en la actividad y que entregará trofeos a los ganadores de la carrera.

Roberto Velásquez, vecino, indicó que a pesar de que siempre participa en ese tipo de actividades, ahora tiene como incentivo ayudar a recaudar el dinero para la operación del niño.