Quetzaltenango

Agente de la PNC muere baleado en Colomba

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de descanso, murió baleado la noche del lunes último, en el mercado municipal de Colomba, Quetzaltenango, informaron fuentes oficiales.

Por Alexánder Coyoy / Colomba

En el  interior del mercado municipal de Colomba, Quetzaltenango, quedó el cadáver de un agente de la PNC, atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
En el interior del mercado municipal de Colomba, Quetzaltenango, quedó el cadáver de un agente de la PNC, atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La víctima fue identificada como Yoni Josué Morales Escobar, de 23 años, quien era originario de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, y estaba destacado en la subestación de Colomba.

El informe oficial indica que en el ataque también resultó herida Floridalma Corona, 16, quien se presume haya sido pareja sentimental de Morales, y fue trasladada al Hospital Regional de Coatepeque por Bomberos Voluntarios con una herida de bala, para su recuperación.

Algunos inquilinos del mercado indicaron que observaron a dos hombres desconocidos que le dispararon a Morales y luego huyeron con rumbo ignorado.

En el lugar del ataque fiscales del Ministerio Público hallaron un arma de fuego, que posiblemente sea del agente policial, situación que será investigada.