Quetzaltenango

Alistan teatro para inaugurar sedes de la Cicig y la Feci

El Teatro Municipal de Quetzaltenango será este jueves  el escenario para  la inauguración de las sedes de la Cicig y la Feci, en Xela.

Por Carlos Ventura / Xela

Fuerzas de seguridad participan en logística para inauguración de sede de la Cicig en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Fuerzas de seguridad participan en logística para inauguración de sede de la Cicig en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Este miércoles,  personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) llegaron al recinto para hacer una inspección y afinar detalles.

Carmen Sajquim, directora de la oficina de comunicación de la Municipalidad de Xela, anunció que las calles alrededor del Teatro Municipal serán cerradas este jueves de 6 a 14 horas, por lo que recomendó a los automovilistas usar vías alternas.

Luis Grijalva, alcalde de Quetzaltenango, informó que este miércoles se reunió con personal de la Cicig, con el fin  de detallar la logística del evento que se efectuará en el centenario teatro.

“Es importante para Quetzaltenango que una sede de la Cicig y de la Feci empiecen a funcionar en Xela, porque hay muchas cosas que deben ser investigadas a fondo”, detalló el jefe edil.  

Aunque empleados de las referidas instituciones encargadas de investigar actos de corrupción ya trabajan en Xela, la inauguración será este jueves a las 10.30 horas.

En la inauguración participarán  el comisionado de la Cicig, Iván Velásquez,  la fiscal general del MP, Thelma Aldana, cuerpo diplomático, autoridades municipales y de Gobierno; además de invitados especiales.

También un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil con apoyo del Ejército de Guatemala participó este miércoles  en la inspección del inmueble, para afinar detalles en el tema de seguridad.