Quetzaltenango

Cae árbol de grandes dimensiones sobre carretera en Coatepeque

Un árbol de gran tamaño cayó este martes sobre la carretera en el km 226 de la ruta al suroccidente, Coatepeque, Quetzaltenango, y provocó largas filas de vehículos, reportaron autoridades.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Vecinos de Coatepeque no pudieron transitar en el km 226 de la ruta al suroccidente, debido a que un árbol de grandes proporciones cayó en la carretera. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Vecinos de Coatepeque no pudieron transitar en el km 226 de la ruta al suroccidente, debido a que un árbol de grandes proporciones cayó en la carretera. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Édgar Morillón, de la Cruz Roja Guatemalteca, informó que trabajaron por varias horas con un grupo de vecinos y Bomberos Municipales para cortar las ramas y habilitar la ruta.

Morillón añadió que la caída del árbol pudo haber sido ocasionada por la fuerte lluvia que ha azotado la región, y recomendó a los automovilistas que transitan por el área tener precaución, ya que pueden caer más árboles en la ruta.

“Muchos motociclistas pasaron debajo del árbol cuando se efectuaban los trabajos y pusieron en riesgo sus vidas por llegar a tiempo al trabajo. Creo que la vida vale mucho más que eso”, aseguró Morillón.

El bombero Víctor Soto señaló que las ramas del árbol estuvieron a punto de caer sobre el cable del fluido eléctrico, por lo que la intervención del personal de auxilio evitó más complicaciones en el incidente.

Por aparte, otros vecinos de la zona indicaron que varias personas que viajaban en un picop estuvieron a punto de ser aplastadas, pero el piloto logró maniobrar el vehículo para esquivarlo.

El árbol caído generó una fila de vehículos de más de cuatro kilómetros de cada sentido de la ruta, por lo que muchos pasajeros de autobuses decidieron caminar para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.