Quetzaltenango

Empresarios de Quetzaltenango piden continuidad de la Cicig

Directivos de la Cámara de Comercio de Guatemala filial Quetzaltenango solicitaron al presidente Otto Pérez Molina la continuidad en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para que continúe desarticulando redes de corrupción.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Directivos de  la Cámara de Comercio de Quetzaltenango solicitan la continuidad de la Cicig en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Directivos de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango solicitan la continuidad de la Cicig en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

“Al presidente de la república le pedimos que otorgue la continuidad de la Cicig en Guatemala y externamos nuestra felicitación -a la Cicig- por el trabajo que se ha hecho, pero que el mismo no quede como un ya terminó, al contrario, que sea el inicio del fin de la corrupción que hay en el Estado”, dijo Alfredo Palmieri, presidente de dicha cámara empresarial.

Añadió que el trabajo efectuado por la Cicig, en el caso de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), refleja la necesidad de la continuidad de esa entidad en el país.

Además, exhortó a la Cicig a que extienda sus investigaciones hacia aquellos que también afectaron a la Nación, pero que no están precisamente en el Gobierno, y que se investiguen casos en la provincia.

“El presidente no debe de obviar el clamor de la permanencia de la Cicig a la que instamos a que investigue a las corporaciones municipales del país, sobre todo la de Quetzaltenango, que está repleta de actos de corrupción. Indicó Palmieri.