Quetzaltenango

Guatemalteco triunfa como reportero de espectáculos en Estados Unidos

Codearse con celebridades de fama mundial podría parecer una experiencia imposible en la vida de muchas personas, pero para el guatemalteco Carlos García no es más que su rutina, ya que es un exitoso reportero de espectáculos de Estrella TV, una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos.

Por Pablo Andrino / Guatemala

Carlos Adolfo García toma las declaraciones de Angélica María, actriz y cantante mexicana.(Foto Prensa Libre: cortesía Carlos García)
Carlos Adolfo García toma las declaraciones de Angélica María, actriz y cantante mexicana.(Foto Prensa Libre: cortesía Carlos García)

Personalidades como David Beckham, Eugenio Derbez o Marco Antonio Solís han sido entrevistadas por García, quien además ha cubierto varios certámenes de Miss Universo y el reconocido Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California.

“Soy reportero de espectáculos, tengo un programa que se llama En Vivo, que se transmite de lunes a viernes en todo Estados Unidos y parte de México”, refirió el comunicador.

García, originario de Villa Nueva, cuenta que en Guatemala trabajó como maestro y que se graduó de profesor de enseñanza media en Pedagogía y Ciencias de la Educación; además, cerró pensum en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de San Carlos.

Nueva vida

García recuerda que fue gracias a su madre que migró a Estados Unidos, pues ella viajó primero de manera ilegal, y luego de legalizar su situación tramitó, sin decirle nada, su residencia.

“Yo no me quería venir —a Estados Unidos—, pero mi mamá insistió, y en una visita que me hizo en Guatemala se llevó mis documentos, y sin que yo lo supiera tramitó mi tarjeta de residencia permanente”, refirió  García.

El reportero recuerda  que a su llegada a Long Beach, California, en 1999, empezó a trabajar en una  bodega de una reconocida marca de tecnología japonesa.

Ya en ese país, García continuó su preparación académica y estudió periodismo en la Universidad  de Los Ángeles, también conocida como UCLA, en inglés.

En el 2006 fue descubierto por el propietario de  una agencia de noticias mientras cubría el certamen de Miss Universo, en Los Ángeles, más adelante trabajó como corresponsal para el diario American News, que circula en varias ciudades de Estados Unidos, y en el 2014 empezó a trabajar para Estrella TV, donde cada día se relaciona, por su trabajo, con gente de la farándula.

“Tenía miedo porque nunca había trabajado en televisión, pero ahora veo que es una experiencia incomparable, la cual me permite ver el mundo del espectáculo de otra manera”, puntualizó García, quien asegura que extraña Guatemala, principalmente a sus amigos de la infancia.



García, junto  a Lorena Herrera, cantante y actriz mexicana. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos García)
García, junto a Lorena Herrera, cantante y actriz mexicana. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos García)