Quetzaltenango

Hombre muere en ataque armado en Morales, Izabal

Élfido David Guardado Ponce, de 24 años, pereció baleado cuando abastecía de combustible su motocicleta en la gasolinera Los Gavilanes, barrio El Carrizal, Morales, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo / Morales

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en sitio donde dan muerte a balazos a hombre, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en sitio donde dan muerte a balazos a hombre, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

La víctima aún con vida fue trasladada por los Bomberos Voluntarios al centro de Salud de ese municipio, donde murió a causa de las heridas recibidas.

Curiosos informaron, que los atacantes viajaban en un vehículo desde donde le dispararon en repetidas ocasiones, y huyeron rumbo al centro de la ciudad.

Guardado Ponce repelió el ataque pero botó su arma cerca de una de las bombas de despacho, lo que favoreció a los criminales.

Peritos del Ministerio Público levantaron 20 casquillos calibre 9 mm y el arma de la víctima, y luego acudieron al centro de Salud para ordenar el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Puerto Barrios.

Los investigadores decomisaron el video de las cámaras de seguridad del expendio de combustibles para analizarlo e identificar a los agresores.

La PNC presume que el ataque pudo haberse originado por un ajuste de cuentas por problemas personales. Los familiares informaron que su pariente no tenía problemas con nadie y que desconocen los motivos del ataque.

Las autoridades investigan el posible parentesco de la víctima con el narcotraficante Mario Ponce preso en Estados Unidos por tráfico de drogas, pues se presume que la víctima es primo de este.