Quetzaltenango

Jimmy Morales pide el voto "sin compromisos"

El presidenciable del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Jimmy Morales,  recorrió este sábado varios municipios de Quetzaltenango y San Marcos, donde pidió el voto y aseguró que no tiene “compromisos”, más que con la población.

Por Carlos Ventura y Claudia Palma

Jimmy Morales, durante su visita en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Jimmy Morales, durante su visita en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Sin embargo, la noche del viernes en un restaurante de la zona 3 de Quetzaltenango, se reunió con políticos donde figuraban ex militantes del Partido Patriota (PP) y financistas del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), detalle que los vecinos rechazaron.

Morales, al finalizar su jornada en San Marcos y durante una conferencia de prensa a las 11 de la noche del sábado, dijo que ese departamento era un lugar vulnerable a los desastres y si ganaba las elecciones ofreció que habría una fuerte inversión en infraestructura.

Agregó que seguirán una participación sin alianzas partidarias, pero todo aquel que a título personal se quiera unir al proyecto podría hacerlo. También señaló que el plan de gobierno sería basado en fortalecer los gobiernos comunales.

RECORRIDO

Morales durante su gira del sábado, hizo su primera parada en el municipio de Cantel, a 5 kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

En un discurso y ante poca presencia de pobladores, dijo que él está recorriendo el país con dos objetivos. El primero para agradecer el apoyo y segundo para pedir votos para el 25 de octubre, cuando será celebrada la segunda vuelta de las elecciones generales.

Después de eso, viajó al municipio de San Carlos Sija, a 50 kilómetros, donde realizó otra reunión.

Para finalizar su visita, el presidenciable llegó al municipio de San Juan Ostuncalco, donde almorzó con sus simpatizantes, después se marchó a San Marcos.



Jimmy Morales, saludó a diferentes guatemaltecos, durante su visita en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Jimmy Morales, saludó a diferentes guatemaltecos, durante su visita en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)


“Les digo y les vuelvo a repetir que no vamos a tener compromisos con ninguna organización  política, yo les pido el apoyo para tener un gobierno trasparente y sin compromisos” dijo.

En el mitin fue notorio ver algunos ex candidatos a alcaldes que perdieron en la contienda electoral.

En el municipio de San Juan Ostuncalco, el diputado electo del partido Todos, Pedro Méndez estuvo presente,  así como alcaldes del partido patriota que no lograron reelegirse.

Al consultarle sobre cómo sería su gabinete dijo: “lo estamos conformando desde el principio, yo he traído invitaciones a todas las organizaciones económicas, academias, círculos sociales y círculos sindicales”.

Agregó que tiene más de 750 hojas de vida y con eso podría conformar el gabinete.