Candidato de FCN se llevó a las madres de San Pedro Ayampuc al puerto (y sí, es ilegal)

Política

Entregar regalos de parte de un candidato es catalogado como una violación a la ley electoral. Pero un candidato a alcalde del departamento de Guatemala, pensó que hacerlo, materializado en un viaje al Puerto en el día de la madre, era una buena idea.

Proclaman binomio presidencial de FCN-Nación

Política

El partido oficial FCN-Nación proclamó este domingo al mediodía, a su binomio presidencial, el cual está integrado por el militar y actual diputado, Estuardo Galdámez y la internacionalista Betty Marroquín, quienes serán los responsables de buscar que el partido oficial continúe en el gobierno.

Nuevo amparo detiene la cancelación de FCN-Nación

Guatemala

Dos amparos provisionales, el último otorgado el pasado miércoles, mantienen la suspensión del proceso de la cancelación del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) por financiamiento electoral ilícito ante el Tribunal Supremo Electoral.

TSE analizará proceso de cancelación de FCN-Nación

Guatemala

A partir del martes el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará con la revisión de las pruebas del Ministerio Público y los descargos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y hará un análisis para decidir si procede la cancelación de la organización política.

La estrategia del voto radical

Opinión

Parece ser que estrategas nacionales e internacionales que apoyaron en el pasado al Palacio de la Loba siguen activos. Los hechos de las dos últimas semanas son producto de un plan diseñado para generar espacios de “comodidad” a perseguidos por la justicia —o que la sienten cerca— y promover mensajes electorales subliminales. La urgencia por descuajeringar la Cicig, con énfasis especial en que el presidente está constitucionalmente facultado para no obedecer órdenes ilegales —pero él decide cuáles son—, es la chapucera ejecución discursiva de una planificación estratégica con fines perversos y electoreros.