Quetzaltenango

Localizan laboratorio de droga sintética en  Colomba

Durante un allanamiento que autoridades antinarcóticas efectuaron el miércoles último en Colomba, Quetzaltenango, localizaron un laboratorio donde se presume se fabricaba droga sintética, informaron  este jueves fuentes oficiales.

Por La Redacción / Colomba

Agentes policiales allanan finca en el cantón Las Delicias, Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre:)
Agentes policiales allanan finca en el cantón Las Delicias, Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre:)

Los operativos se efectuaron en una finca del cantón Las Delicias, en el referido municipio, donde fue localizado equipo y productos químicos para la fabricación de droga.

Autoridades reportaron la captura de Eduardo Alvarado y César Salguero durante el operativo, el cual fue apoyado por peritos del Ministerio Público y unidades aéreas de la Policía Nacional Civil.

Otros hallazgos

El 14 de marzo de este año, un laboratorio clandestino para elaboración de droga fue desmantelado  en San José La Máquina, Suchitepéquez, informaron autoridades. En el  inmueble fueron localizados calderas encendidas, toneles con precursores y posible droga sintética.

En el operativo la PNC capturó al guatemalteco José Geovanny Borja, de 18 años, y a los mexicanos Carlos Palencia, 29; Adrián Amador, 27, y José Carrillo, de quien se desconoce la edad.    

El  7  del mismo mes, la PNC confirmó la localización y desmantelamiento de otro narcolaboratorio en Suchitepéquez

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, confirmó el operativo Ojo de Halcón que permitió la localización de dos bodegas donde se supone, se fabricaban drogas sintéticas.

El narcolaboratorio estaba ubicado en un área del parcelamiento El Triunfo, San Antonio Suchitepéquez, y para llegar hasta el lugar se necesitó el traslado de los agentes vía aérea y apoyo de la Fuerza Chortí.