Quetzaltenango

Localizan mensaje amenazante junto a cadáveres 

Autoridades informaron que dos mujeres murieron baleadas la noche miércoles último en la colonia Gálvez, Colomba, Quetzaltenango, y que junto a los dos cadáveres, los malhechores dejaron un mensaje de advertencia.

Por Alexánder Coyoy / Colomba

Lugar donde ocurrió el doble crimen, en Colomba. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Lugar donde ocurrió el doble crimen, en Colomba. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Las víctimas fueron identificadas como Ingrid Nohemí de León, de 20 años, y Yoselin Nohemí Ordóñez Barreno, 18, quienes murieron a causa de las heridas de bala que sufrieron en la cabeza.

Familiares de las victimas indicaron que ambas residían en la zona 3 de Colomba  y que desconocían qué hacían en la referida colonia, donde ocurrió el ataque.

Añadieron que una de las mujeres trabajaba en una ferretería y la otra en una tienda de artículos varios,  en el referido municipio.

Agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) informaron que efectuaron un patrullaje por el sector, con el fin de capturar a los presuntos responsables, pero el resultado fue negativo.

Mensaje

Agregaron que el crimen podría estar relacionado con grupos de presuntos pandilleros, ya que los delincuentes dejaron una nota en el lugar del ataque.

Un fiscal del Ministerio Público dijo que presumen que el ataque esté relacionado con pandillas que operan en el lugar,  ya que cerca de los cadáveres hallaron un papel en que se leía “Esto les pasa a todos hi…de p… que apoyan a los de arriba¨.

Añadió que también localizaron un proyectil de arma de fuego, el cual se presume fue utilizado para cometer el ataque.

Caso similar en Chimaltenango

El 21 de febrero de este año, vecinos de la cabecera de Chimaltenango externaron su preocupación, luego de que  fuera localizado el cadáver desmembrado de un hombre y junto a los restos autoridades hallaron un mensaje de advertencia.

Parte de los restos de la víctima fueron localizados en bolsas plásticas a unos 50 metros de la sede de la PNC y la cabeza en unas gradas cerca del edificio municipal.

Autoridades informaron que cerca de los restos encontraron un rótulo en el que leía  “Los p…….  chavalas para que miren que con nosotros no se juega, van a ver más”. Añadieron que  el resto del texto fue imposible leerlo.