Quetzaltenango

Mujer da a luz en entrada de hospital por supuesta negligencia médica

Indignación y repudio causó en decenas de personas que vieron cómo una madre con seis meses de gestación dio a luz en la entrada del Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, debido a que médicos no le brindaron atención adecuada, y a pesar del dolor y hemorragia vaginal que padecía le enviaron a una clínica privada a practicarse exámenes de laboratorio.

Por La Redacción / Coatepeque

Hospital Regional de Coatepeque, en cuyo ingreso dio a luz una mujer luego de que no fue atendida adecuadamente.  el incidente. (Foto Prensa Libre)
Hospital Regional de Coatepeque, en cuyo ingreso dio a luz una mujer luego de que no fue atendida adecuadamente. el incidente. (Foto Prensa Libre)

Se informó que a la paciente Graciela González Ordóñez, de 31 años, médicos le indicaron que se efectuara exámenes, ya que el feto podría haber estado muerto; sin embargo, el pequeño se movía cuando la mujer dio a luz en la entrada del hospital, lo que causó consternación en los presentes, que criticaron la mala atención en el hospital.

El personal del centro asistencial tardó unos cinco minutos en auxiliar al bebé y luego lo ingresó, pero falleció.

Abel Antonio Velásquez Gómez dijo que llevó a su esposa Graciela a eso de las 7 horas de este sábado, debido a que tenía dolor de cintura y hemorragia.

Agregó que su cónyuge tenía seis meses de gestación y que cuando llegaron al hospital el personal médico no la atendió adecuadamente, y después la envió a que se efectuara exámenes de sangre y orina en un laboratorio privado ubicado frente a esa centro asistencial, para saber si el bebé estaba vivo.

“Somos personas de escasos recursos, ahora que mi niño murió salen a atender a mi mujer y la internaron. Eso deberían de haber hecho desde el principio y nada de esto hubiera pasado”, manifestó Velásquez.

Saúl Martínez, director del Hospital Regional de Coatepeque, dijo que está enterado de la situación; sin embargo, el bebé no logró sobrevivir debido a que no tenía los meses suficientes de gestación.

Aseguró que le informaron que la paciente fue tratada, pero desconoce por qué la enviaron a hacerse exámenes fuera del hospital, por lo que investigará.

Critican mala atención

Algunos vecinos dieron indicaron que este problema ocurre con frecuencia en el referido hospital, además, señalaron que en la emergencia no existen medicamentos.

Resaltaron que en el hospital hay muchos practicantes que examinan a los pacientes, pero por su poca experiencia no saben evaluar la situación.