Presentan a integrantes de junta electoral en Santa Cruz del Quiché

Los integrantes de la Junta Electoral Departamental (JED), de Quiché para las próximas elecciones fueron presentados este jueves, quienes indicaron que, a diferencia del proceso pasado, ahora contarán con más centros de votaciones en cinco municipios.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

El acto  de presentación de los integrantes del JED se realizó en la sede departamental del Registro de Ciudadanos, en  Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El acto de presentación de los integrantes del JED se realizó en la sede departamental del Registro de Ciudadanos, en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

La JED quedó integrada por Ingrid Maritza Natareno Natareno, presidenta, Patricia Eugenia de León Álvarez, secretaria, Juan Yat Tavico, vocal, Alexánder Gumersindo Herrera, suplente uno, y René Odilio Blanco Peláez, suplente dos.

Los tres integrantes titulares cuentan con experiencia, al haber desempeñado cargos similares en la repetición de las elecciones municipales de Nebaj, en enero del año pasado.

El acto de presentación fue efectuado en la sede departamental del Registro de Ciudadanos, en donde se dieron a conocer las atribuciones de los integrantes de la JED.

Manuel José López, del Registro de Ciudadanos, señaló que los integrantes de la JED deben velar porque se cumpla la Ley Electoral y de Partidos Políticos, integrar las Juntas Electorales Municipales y dar posesión a sus miembros, declarar los resultados y validez de las elecciones generales, que se realizarán el 6 de septiembre próximo.