Feria Electoral en Xela: ¿Cuánto conoce a su candidato? y ¿Cómo descubrir noticias falsas?

Quetzaltenango

Cientos de quetzaltecos participaron este domingo 5 de mayo en la primera Feria Electoral donde además de comerse un elote loco conocieron plataformas digitales para la fiscalización de los candidatos que buscan un cargo público. Las organizaciones políticas ofrecieron a los vecinos información sobre sus planes de trabajo para la alcaldía, diputaciones y la presidencia.

Norma Quixtán y el comité cívico OCAS quedan fuera del proceso electoral

Quetzaltenango

El comité cívico Organización Ciudadana de Acción Social (OCAS) dio a conocer que no participará en el proceso de elecciones 2019 porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el recurso de nulidad que presentaron en contra de la resolución de la delegación departamental del Registro de Ciudadanos (RC) que rechazó el expediente de inscripción.

plus

Cuando el voto se gana y se defiende

Plus

Cada organización política puede designar los fiscales de mesa que considere necesarios para que, en cada Junta Receptora de Votos, cuide que no exista ningún tipo de fraude durante los comicios. Los grandes partidos se preparan para capacitar y designar a más de 20 mil personas para estas tareas el próximo 16 de junio.