Alcalde regala dinero en actividad del Día de la Madre

Luis Galindo, alcalde de Retalhuleu, regaló billetes de Q20 este viernes durante una actividad del Día de la Madre, en la que además anunció su reelección por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Las mujeres  hicieron  fila para que el alcalde de Retalhuleu, Luis Galindo, les entregara billetes de Q20. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Las mujeres hicieron fila para que el alcalde de Retalhuleu, Luis Galindo, les entregara billetes de Q20. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

De acuerdo con algunas madres que participaron en el evento, el jefe edil distribuyó Q5 mil entre las asistentes, a quienes también les hizo entrega de regalos.

Diversos sectores de la sociedad criticaron la distribución de esos fondos, pues consideran que se pretende comprar la voluntad de los votantes.

Galindo dijo que lo que busca con esa actividad es beneficiar a mujeres de la tercera edad, y que el dinero que regaló era de su propiedad.

“Estamos contentos porque festejamos el Día de las Madres y las vamos a seguir apoyando, y en la actividad se les dio dinero, regalos y una refacción. Además les informé que voy a participar de nuevo en la política y que me apoyen votando por el partido Líder”, dijo Galindo.

La actividad se efectuó en el teatro Ramo Serra Güinac, en la zona 3 de la cabecera, a donde llegaron decenas de mujeres de distintos sectores.