Madre adolescente ofrecía en venta a su bebé

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron este lunes, en la zona 1 de Retalhuleu, a un bebe de 6 seis meses que supuestamente sería vendido por su progenitora, una adolescente de 15 años, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Según las autoridades, la adolescente pretendía vender a su propio hijo en el mercado La Galera, zona 1 de Retalhuleu, pues se encontraba en estado de ebriedad y gritaba que daba a su hijo por dinero, por lo que fue denunciada por vendedores y comerciantes.

Agentes de la PNC trasladaron a la menor y a su bebé a la comisaria 34 de Retalhuleu, en donde fue recibida por personal de la PGN.

Adriana Morales, de la PGN, indicó que recibieron la denuncia vía telefónica, sobre que una mujer gritaba que vendía a su hijo, y al verificar establecieron que se trataba de una menor y que su bebé estaba sucio.



El bebé  de 6 meses será entregado a un familiar. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El bebé de 6 meses será entregado a un familiar. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)


Morales agregó, que la menor argumentó que su esposo no la quiere y la trata mal y que por ese motivo salió a la calle a tomar licor.