Retalhuleu elige autoridades municipales

Los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han determinado que en los nueve municipios de Retalhuleu, ya se cuenta con autoridades municipales electas.

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda / Retalhuleu

Un vecino de la cabecera de Retalhuleu deposita su voto, durante elecciones generales. (Foto Prensa Libre Rolando Miranda)
Un vecino de la cabecera de Retalhuleu deposita su voto, durante elecciones generales. (Foto Prensa Libre Rolando Miranda)

En la cabecera, Luis Galindo, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), obtuvo el  45.24 por ciento de los votos, equivalentes a 13 mil 269  sufragios a favor.

En Champerico, César Cigarroa, del Partido Patriota, ganó con tres mil 797 votos, equivalentes 32.86 por ciento de los votos válidos.

Marco Tulio de León, de Líder, ganó la Alcaldía de San Andrés Villa Seca, con tres mil 266 votos, para un total de 25.64 por ciento de los votos emitidos.

Con 1 mil 933 votos a favor, equivalentes al 35.13 por ciento, Mario Rivera del Partido Patriota obtuvo la victoria en Santa Cruz Muluá.

El 44.37 por ciento de los votos en San Sebastián fueron a favor de Francisco Chay del partido Todos, quien obtuvo cuatro mil 550 votos.

En Nuevo San Carlos, Estela  De Chávez,  ganó la elección municipal con cuatro mil 956 votos, por el partido Líder, lo que representa el 41.04 por ciento de los sufragios.

Con dos mil 802 votos, Rony Sánchez, de Líder, ganó la silla edil de El Asintal, con el 23.18 por ciento de la estadística.

En San Felipe, Héctor de León, de Creo- Unionista, ganó la alcaldía con el 29.29 por ciento, equivalentes a dos mil 772 votos.

Blanca Mendoza, del Partido Patriota, ganó en San Martín Zapotitlán, con 1 mil 892 votos, equivalentes al 36.70 por ciento.