Tragedia empaña escenificación de la Pasión

Un adulto y dos menores resultaron heridos con machete durante un ataque perpetrado por desconocidos, cuando las víctimas participaban en la representación en vivo de la Pasión de Jesucristo, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

Uno de los heridos es llevado al Hospital Nacional de Retalhuleu en un vehículo privado. (Foto Prensa Libre: R. Miranda)
Uno de los heridos es llevado al Hospital Nacional de Retalhuleu en un vehículo privado. (Foto Prensa Libre: R. Miranda)

Los heridos son miembros del grupo de teatro popular Los Judíos, quienes cada año escenifican La Pasión, en el parcelamiento El Hato, del municipio mencionado. Los integrantes de la agrupación visten túnicas, para contextualizar los pasajes bíblicos.

Según organizadores, el evento estaba por concluir pues se escenificaba la crucifixión de Jesucristo cuando un grupo que también vestía túnicas atacó con machete a varios de los miembros de los Judíos.

Resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo Álvaro Cifuentes, de 17 años, y los hermanos Esbin Eduardo y Wilberto Acabal, de 17 y 22 años respectivamente.

Según rescatistas, presentaban amputación de una de las manos dos de las víctimas.

La Policía Nacional Civil no reportó captura de los responsables ni de sospechosos.