Haití conmemora diez años de devastador terremoto con ira y amargura

Internacional

Haití recuerda este domingo a las decenas de miles de personas que murieron en el devastador terremoto del 12 de enero de 2010, mientras el dolor se mezcla con la ira y la amargura por los esfuerzos fallidos de reconstrucción y la continua inestabilidad política del país.

Gualán duele

Editorial

A la Navidad 2019 le faltarán niños en alegre espera de la medianoche, le faltarán abrazos de padres y madres cuyas vidas fueron arrebatadas en un instante aciago, tres días antes de la Nochebuena. Es imposible olvidar los gritos de auxilio de los heridos en la oscuridad. Es una agonía que no debería volver a repetirse sin que existan cambios en la normativa, sin que las gremiales de transporte propongan públicamente un protocolo interno de responsabilidad, sin que se discuta de nuevo la regulación del otorgamiento y renovación de permisos de conducción profesional.

Tragedia del Mateo Flores: A cuatro minutos de la muerte

Fútbol Nacional

El 16 de octubre trascendió la noticia, a las 19.20 horas: una avalancha humana en la general sur del estadio nacional Mateo Flores —ahora Doroteo Guamuch— dejó como saldo 83 muertos y 180 heridos, en el marco de un juego clasificatorio al Mundial de Francia 1998 entre Guatemala y Costa Rica.