Misteriosa muerte de menor tiene bajo investigación a familiares

Consternación causó la misteriosa muerte de un niño de dos años en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, que tiene bajo investigación a familiares del menor.

Por Oswaldo Cardona / Cuilapa

El cuerpo del menor fue trasladado por un la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
El cuerpo del menor fue trasladado por un la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

De acuerdo al Ministerio Público (MP), Ronaldo Omar Blanco Castellanos, de 2 años y 2 meses, fue trasladado a la emergencia del centro asistencial por un golpe en la cabeza, que según vecinos se ocasionó cuando la madre lo lanzó contra un familiar.

Testigos señalaron que Reina Marisol Blanco Castellanos, progenitora del menor, discutía con un cuñado, y agarró al menor como objeto para agredir; sin embargo el infante recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al piso y fue trasladado al nosocomio.

La reacción de otros familiares, que viven en la aldea Plan del Amate, fue inmediata e intentaron prestarle auxilio al menor, pero a su ingreso al centro asistencial perdió la vida.

Según el subcomisario Carlos Castañeda, índico que familiares argumentaron que el niño se cayó de una hamaca, pero asignaron a un equipo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal para descartar que no haya sido un homicidio.

Luego del fallecimiento, el cuerpo del menor fue trasladado entre unas llantas usadas de la unidad  45 de la PNC.

Dora Pérez, auxiliar fiscal del MP, señaló que se tomó la declaración de los supuestos involucrados, para determinar que sucedió, aunque los familiares insisten que fue un accidente y que el niño se cayó.

“Será el Inacif que determine si el niño se cayó o se trató de un accidente o de un homicidio, mientras tanto estas personas quedaran bajo investigación”, refirió Pérez.