Salubristas bloquean rutas en provincia

Al menos cuatro puntos en carreteras de la provincia fueron bloqueados por salubristas, quienes piden cumplimiento de pactos colectivos.

Por Corresponsales / Provincia

Salubristas bloquean paso de vehículos en ruta de Santa Rosa a Chiquimulilla. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Salubristas bloquean paso de vehículos en ruta de Santa Rosa a Chiquimulilla. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

En el kilómetro 65 de la ruta a El Salvador, Cuilapa, Santa Rosa, se reportó que el paso de vehículos estuvo bloqueado, por lo que autoridades de tránsito recomendaron tomar precauciones a los automovilistas.

Además, en el km 116 de la ruta de Santa Rosa a Chiquimulilla, se reportó que otro grupo de salubristas impidió el paso de vehículos.

También se informó que en el km 247 de la ruta al suroccidente, Pajapita, San Marcos, decenas de transportistas y pilotos de automóviles livianos quedaron atrapados en otro bloqueo.

Situación similar ocurrió en el km 178 de la ruta al suroccidente, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, donde salubristas impidieron el paso de automotores. 

Las protestas originaron largas filas de vehículos en las rutas bloqueadas, por lo que muchas personas caminan para llegar a su destino.  

Salubristas se han manifestado en los últimos días para exigir al Gobierno que se cumpla lo acordado en el pacto colectivo; además, que se dote de recursos al sistema de Salud. 





*Con información de Alexánder Coyoy, Jorge Tizol, Rolando Miranda y Oswaldo Cardona.