Seis heridos deja accidente en la cumbre de Alaska

Seis personas resultaron heridas durante un accidente vial ocurrido esta madrugada en el kilómetro 176 de la ruta Interamericana, lugar conocido como la Cumbre de Alaska.

Por Irene de León

Heridos fueron trasladados al Hospital de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Heridos fueron trasladados al Hospital de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Las víctimas, entre ellas niños, aún no han sido identificadas. Socorristas las trasladaron al Hospital de Totonicapán.

Preliminarmente se dio a conocer que los tripulantes habían ido a hacer una vista al Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, y retornaban a Sololá. El conductor se desveló y por el cansancio perdió el control del vehículo.

Mario Upum, portavoz de los Bomberos Departamentales, informó que cinco personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Totonicapán, mientras que otros de los ocupantes del microbús, fueron atendidos en el lugar con crisis nerviosa.

Recomendaciones para viajar durante la Semana Santa.

Antes de salir haga una planificación detallada de la ruta y las actividades a emprender, es necesario revisar las condiciones del vehículo para disminuir la posibilidad de desperfectos mecánicos e informarse de las condiciones meteorológicas del lugar de destino.

Se recomienda no conducir bajo efectos del alcohol y descansar un tiempo prudente antes de emprender el viaje, ya que en ambos casos  no se cuenta con la atención suficiente y disminuye el tiempo de reacción.

Autoridades de tránsito anunciaron que harán una serie de operativos en las principales carreteras del país para evitar accidentes.