Sucesos

Docente se suicida supuestamente por celos

Cuando los estudiantes la esperaban para que empezara la semana de clases, familiares de la maestra Lilian Cecilia de Paz Saquic, de 26 años, la localizaron sin vida y colgada de una viga de su vivienda, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda

Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público buscan pistas en la vivienda donde fue localizada la docente Lilian Cecilia de Paz Saquic. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público buscan pistas en la vivienda donde fue localizada la docente Lilian Cecilia de Paz Saquic. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que De Paz estaba colgada con un lazo y según las investigaciones preliminares, se presume que se quitó la vida por problemas sentimentales que tenía con su esposo; sin embargo, aún se hacen las averiguaciones del caso.

Familiares de la maestra comentaron que era una mujer trabajadora y recientemente empezó a trabajar como docente en la escuela del parcelamiento  Lolita. Dejó en la orfandad  a dos hijos de 2 y 7 años.

Vecinos y amigos de De Paz coincidieron que era una mujer sonriente y siempre decía que luchaba por sus hijos; sin embargo, desconocían cuál era su situación de pareja, porque no demostraba que tuviera problemas sentimentales.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el esposo de Lilian De Paz trabaja en una fábrica de cervezas en horarios nocturnos, y según él, desconoce por qué se quitó la vida de esa manera, ya que a pesar de los problemas, vivían juntos.

Enma Marroquín, directora Departamental de Educación, indicó que De Paz tenía un contrato municipal como docente y según sus referencias, era una persona responsable y entregada a su trabajo.

“Nos preocupa esta situación y hemos detectado que algunos docentes tienen problemas emocionales, por lo que se implementará un programa de charlas motivacionales y acercamiento a los maestros”, expresó Marroquín.