Sucesos

Motoristas asaltan a taxi en pleno tránsito en calzada Atanasio Tzul

Un nuevo asalto fue grabado este jueves en la calzada Atanasio Tzul, zona 12, donde ya se han documentado otros robos.

Por Beatriz Tercero

Esta vez un conductor logró grabar cómo dos motoristas amenazaron con armas de fuego a un taxista que permanecía varado en el tránsito de la 16 calle hacia el sur.

Ambos motoristas, uno del lado del piloto y el otro en el espacio del acompañante, intimidaron al taxista para que les entregara sus pertenencias.

Un incidente similar ocurrió el pasado 20 de enero en el mismo sector, a diferencia que fue en el sentido al norte, donde dos motoristas asaltaron también un taxi en esa área.

En esa ocasión, uno de los supuestos asaltantes fingió que su motocicleta tenía fallas mecánicas. Luego llegó otro motorista y en ese momento los dos interceptaron el taxi para efectuar su cometido.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) divulgó otro video de un asalto ocurrido este jueves, cerca a los campos de Cejusa, Periférico sur, en el que se observa cómo dos motoristas sacan un arma para que se detenga otro motorista para robarle, pero los tres resultan heridos por un vehículo que circulaba en la vía rápida y los embistió.





Temor y represalia

En otros casos en los que se han visto involucrados motoristas se han dado hechos en los que los afectados o testigos de asaltos toman la justicia por iniciativa.

El 9 de agosto último, un supuesto ladrón murió en la Emergencia del Hospital Roosevelt, después de ser atacado a balazos en al zona 9, cuando se disponía a robar, según testigos.

Otro caso similar pasó en la zona 2, cuando un supuesto asaltante en motocicleta fue baleado, por un desconocido que le dio persecución luego de ver el incidente.