Ambos motoristas, uno del lado del piloto y el otro en el espacio del acompañante, intimidaron al taxista para que les entregara sus pertenencias.
Un incidente similar ocurrió el pasado 20 de enero en el mismo sector, a diferencia que fue en el sentido al norte, donde dos motoristas asaltaron también un taxi en esa área.
En esa ocasión, uno de los supuestos asaltantes fingió que su motocicleta tenía fallas mecánicas. Luego llegó otro motorista y en ese momento los dos interceptaron el taxi para efectuar su cometido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) divulgó otro video de un asalto ocurrido este jueves, cerca a los campos de Cejusa, Periférico sur, en el que se observa cómo dos motoristas sacan un arma para que se detenga otro motorista para robarle, pero los tres resultan heridos por un vehículo que circulaba en la vía rápida y los embistió.
Fue un asalto, no solo una colisión, por haberse parado en #TransitoGT. @infoTRAFICOgt en: https://t.co/vmMsEkG6mY
Precaución. pic.twitter.com/bT2WFqlrOk
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 29 de septiembre de 2017
Temor y represalia
En otros casos en los que se han visto involucrados motoristas se han dado hechos en los que los afectados o testigos de asaltos toman la justicia por iniciativa.
El 9 de agosto último, un supuesto ladrón murió en la Emergencia del Hospital Roosevelt, después de ser atacado a balazos en al zona 9, cuando se disponía a robar, según testigos.
Otro caso similar pasó en la zona 2, cuando un supuesto asaltante en motocicleta fue baleado, por un desconocido que le dio persecución luego de ver el incidente.