Decisión Libre 2015

Guatemaltecos viven una fiesta cívica y solidaria en las elecciones generales 2015

Sin importar la edad, condición física o climática, los guatemaltecos asisten este domingo a las urnas para emitir su voto en las Elecciones Generales de 2015 y dentro de su afán cívico no se han olvidado de ser solidarios con los agentes policiales, después de las precariedades que han sido reveladas.

Por Gloria Cabrera

Además de cumplir con su deber de proteger a la población los agentes muestran su apoyo a los votantes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Además de cumplir con su deber de proteger a la población los agentes muestran su apoyo a los votantes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En muchos centros de votación los ciudadanos viven una verdadera fiesta cívica, con el objetivo de cumplir con su derecho ciudadano y elegir a las autoridades idóneas para gobernar al país en los próximos cuatro años.

Las muestras de solidaridad han ganado protagonismo en  los comicios, en algunos centros de votación se observa a los servidores públicos ayudar a la población para que tenga un trato digno desde el momento de ingresar a los centros.

Un claro ejemplo se vivió en el Colegio Valle Verde de la zona 15 capitalina, en donde un agente de la Policía Nacional Civil (PNC),  ayuda a una señora en silla de ruedas para llegar al lugar donde va votar.

También varios adultos mayores han recibido el apoyo de los observadores y voluntarios, pues aunque ya han votado en otras ocasiones no recuerdan cómo hacerlo. Con su asistencia a las urnas los adultos buscan inspirar a los jóvenes para que asistan y luchen por una Guatemala mejor.

Solidaridad2.jpg

Los ciudadanos también se han unido a la campaña #ComidaParaElPoli, llevando alimentos y refacciones a los agentes de la PNC que se encuentran en los diferentes puntos del país.









Miembros de la Cruz Roja, Bomberos Municipales y Voluntarios, también han estado prestos para brindar su apoyo a los votantes. En Cobán prestaron atención médica a una ciudadana que sufrió un desmayo.









En el centro de votación ubicado en la escuela normal José Joaquín Palma de la zona 13,  los votantes disfrutan melodías de marimba y  antes o después de emitir su voto aprovechan para demostrar sus mejores pasos de baile.

Fiesta-Civica.jpg

*Con información de Glenda Sánchez, Érick Ávila y Álvaro Interiano.