Fútbol Nacional

Incertidumbre rodea a Guastatoya por continuidad de jugadores

El equipo revelación del Apertura 2015, Guastatoya, vive un momento de incertidumbre de cara al próximo certamen del futbol nacional, ya que los actuales directivos aún no han entregado el plantel a las nuevas autoridades, lo que genera un impase en la continuidad de algunos jugadores.

Por Eduardo González

Los subcampeones nacionales estarán dirigidos para el Clausura 2016 por Francisco Melgar, quien ya fue confirmado en el banquillo oriental y llegará junto a su asistente Antonio Archila, además del preparador físico Héctor Rodas.

El nuevo presidente del club, Lester Rodríguez, expresó que han querido acercarse a la actual junta directiva, presidida por Harold Beltetón, para poder armar al equipo para la próxima competición, pero se han negado a proporcionarles información.

“Nos acercamos a ellos para que se hiciera el cambio de autoridades del equipo, pero han cancelado todas las reuniones que se han programado. No existe acercamiento de parte de ellos, será hasta el otro año que ojalá se haga el traspaso”, señaló Rodríguez.

El mal momento surge con la continuidad de algunos jugadores porque fueron declarados transferibles por la actual junta directiva, quien entregará el equipo el próximo dos de enero.

“Quisimos hablar con algunos jugadores y dice que nos acerquemos a sus representantes, aunque sabemos que tienen contrato vigente. No sé porque quieren que hagamos eso. La lista de los transferibles todos son titulares, no nos interesa sacarlos, porque fueron claves para el equipo”, señaló el nuevo presidente.

Aunque no hay una versión oficial de los jugadores que declararon transferibles, Rodríguez comentó que el representante de los extranjeros, Leonidas Duarte, manifestó que no podrán contar con ellos para el próximo torneo.

“Hay muchas especulaciones sobre los jugadores que ya están negociando con otros equipos, por eso queríamos tomar el equipo para solventar eso, pero ahora la Liga está cerrada y será en enero que podamos averiguar más sobre el tema”, agregó Rodríguez.

“Considero que es tema político, ellos (actual junta directiva) participaron en la contienda electoral y perdieron, ahora solo los queda el equipo por el cual hicieron un buen trabajo y habla bien de ellos, pero no encuentro la razón del por qué se niegan a entregarlo”, puntualizó.

Entre las nuevas caras que estarán en las filas de los orientales está Kevin Norales, quien dejó a Marquense. Dany López y Édgar Chub regresan al plantel, tras su paso por Municipal y Cobán Imperial, respectivamente.