Internacional

Ascienden a 94 los muertos por terremoto en noroeste de China

Las autoridades chinas anunciaron este martes la muerte de cinco personas más a causa del terremoto que ayer azotó a la provincia noroccidental china de Gansu, por lo que el número de  muertos se sitúa en 94 y los heridos ya superan el millar.

Las tareas de rescate  en la provincia china de Gansu se ven afectadas por difícil acceso a lugares. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las tareas de rescate en la provincia china de Gansu se ven afectadas por difícil acceso a lugares. (Foto Prensa Libre: AFP)

PEKÍN.-  Según los últimos datos facilitados por las autoridades locales, el sismo de 6.6 grados de magnitud que sacudió ayer por la mañana las comarcas rurales de Minxian y Zhangxian causó mil uno heridos -70 de ellos de gravedad-, a falta de contabilizar una persona más que sigue desaparecida.

Las investigaciones preliminares aseguran que el temblor, junto a sus más de 400 réplicas, provocó el derrumbe de 51 mil 800 casas y dañó gravemente 240 mil viviendas más.

La mayoría de los municipios de la provincia de Gansu, una de las menos pobladas de China, se vieron afectados por el temblor y algunos estuvieron durante horas parcialmente incomunicados debido a los cortes eléctricos.

El hipocentro del seísmo se localizó en la ciudad de Dingxi, con casi 2,7 millones de habitantes, a unos 170 kilómetros al este de la capital de la provincia, Lanzhou, y a 20 kilómetros de profundidad.