Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/08/13 - 17:20 Internacionales

Explosiones en ciudad libanesa de Trípoli dejan al menos 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y 500 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado este vienes con carrobomba en Trípoli, la gran ciudad del norte de Líbano, según un nuevo balance proporcionado por la Cruz Roja libanesa.

TRÍPOLI.-  Las dos explosiones, que ocurrieron una semana después de que un atentado con carrobomba matara a 42 personas en Rueis, a las afueras de Beirut, bastión del poderoso movimiento chiita libanés Hizbulá, se produjeron con algunos minutos de intervalo frente a dos mezquitas sunitas de la ciudad, distantes aproximadamente 2 kilómetros.

“Hay ahora 42 muertos”, indicó una fuente de seguridad.

El director de operaciones de la Cruz Roja libanesa, Georges Kettane, había suministrado el primer balance, señalando 29 muertos y 500 heridos, algunos con graves quemaduras y heridas en la cabeza.

Según la fuente, decenas de heridos pudieron abandonar ya el hospital donde eran atendidos, pero otros, sobre todo varios niños, se encuentran en estado grave.

Estos atentados podrían exacerbar las tensiones confesionales en el Líbano, ya fuertes a causa del conflicto en Siria, que divide profundamente a este país tutelado por el vecino sirio durante unos 30 años, hasta el 2005.

Dos días antes de estos atentados, el Ejército libanés había anunciado que está en “guerra total”  contra “el terrorismo” , afirmando que persigue desde hace varios meses una célula que “prepara carros bomba”, entre ellos el que explotó el 15 de agosto.

En la gran ciudad portuaria de mayoría sunita del norte de Líbano, las bombas fueron contra una mezquita en el centro y otra cerca del puerto, el día de la plegaria semanal, causando grandes daños en esos lugares de culto y devastando el sector.

“Hay al menos 42 muertos y 500 heridos, muchos de los cuales en estado grave debido a quemaduras y heridas en la cabeza”, había dicho inicialmente Georges Kettane, director de operaciones de la Cruz Roja libanesa.

Las televisiones locales mostraron imágenes en las que se veían cadáveres, numerosos vehículos en llamas y hombres transportando en brazos a heridos. También mostraban fachadas de edificios completamente destruidas.

La primera explosión se produjo en el centro de Trípoli, cerca de la casa del primer ministro saliente Najib Mikati, que, según su oficina, no se hallaba en la ciudad.

POR AGENCIA AFP / LÍBANO

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.