Internacional

53 muertos por una tormenta tropical en Filipinas y 21 por las inundaciones en Malasia

Al menos 53 personas han muerto como consecuencia de la tormenta tropical que azota Filipinas desde hace tres días, mientras que en Malasia, han muerto otras 21 personas y 8 se encuentran desaparecidas en las que son las peores inundaciones que ha sufrido el país en décadas.

Por POR AFP

MANILA. - El balance de muertos en Filipinas supera al del violento tifón Hagupit, que dejó 27 muertos a principios de diciembre, según los últimos datos publicados este miércoles. Solo en la ciudad de Catbalogan, en la provincia de Samar, 19 personas han perdido la vida en un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de la tormenta Jangmi.

Los vientos han alcanzado hasta los 210 km/hora y más de 80 mil personas han tenido que ser evacuadas y darán la bienvenida al nuevo año en centros de acogida habilitados por las autoridades.

En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan, el más violento de los que han tocado tierra, dejó más de siete mil 300 muertos en el país.

Por su parte, en Malasia han muerto 21 personas y otras 8 se encuentran desaparecidas en las peores inundaciones que registra el país en décadas, según la Policía. Más de 250 mil personas han tenido que ser evacuadas.

En el Estado de Kelantan, el más afectado en el noreste del país, 158 mil 476 personas han sido desplazadas.