Internacional

Manifestantes incendian sede del oficialista PRI en Guerrero, México

Manifestantes mexicanos prendieron fuego este martes a la sede del partido oficialista PRI en el estado de Guerrero  (sur) en una nueva protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 estudiantes, posiblemente masacrados, constató

Por POR AGENCIA AFP

<p>Manifestantes incendian una parte de una sede gubernamental. (Foto Prensa Libre: EFE)<br _mce_bogus="1"></p>
Manifestantes incendian una parte de una sede gubernamental. (Foto Prensa Libre: EFE)

CHILPANCINGO.- El incendio, en el que no se ha informado de heridos, se produjo durante una tensa marcha de un millar de maestros sindicalizados y estudiantes armados con piedras y palos en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Los maestros llegaron hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) a las instalaciones de este partido (en el poder a nivel federal) y se metieron a la fuerza para causar destrozos y prenderles fuego, según constató Efe.

La policía antidisturbios de Guerrero intervino para frenar los destrozos, lo que causó un enfrentamiento con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) .

Los maestros, quienes hace semanas acampan en el Zócalo de la capital de Guerrero, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, con acciones pacíficas, pero también con ataques violentos como el producido hoy.