Internacional

Honduras: sujetos matan con crueldad a otro perro

Un nuevo video difundido en redes sociales revela que los sujetos que mataron a un perro con morteros en Honduras también sacrificaron a otro empleando un arma de fuego.

El diario hondureño La Prensa cita a un portavoz de la policía que señala que uno de los sujetos involucrados en este acto de crueldad animal publicó el nuevo video en Facebook.

En ese material se aprecia que un perro fue sujetado por el cuello y recibe un disparo en el ojo. El animal ladra de dolor hasta que muere.

El grupo, denominado en Facebook “Team Racing”, publicó en días recientes un video donde matan a un perro detonando grandes morteros en su cuerpo en la localidad de El Negrito, Honduras.

La Prensa informó que los padres de los individuos, y en algunos casos los propios responsables, se han presentado a la fiscalía para rendir declaración.

Protesta contra crueldad animal en Honduras. (Foto: AFP)

Luego que los medios de comunicación difundieron la noticia de la muerte de dos perros, los usuarios han reclamado castigos para los responsables y que el Estado hondureño legisle en contra de estas prácticas.

La agencia de noticias Acan EFE reportó que cinco jóvenes que mataron al perro fueron sancionados el lunes último con una multa económica de 2 mil lempiras -Q723- y a cumplir con 40 horas de trabajo comunitario.

Entre risas

El sábado último, se viralizó un video en Facebook que demostró que el grupo “Team Racing” hizo explotar a un perro con morteros atados al cuerpo.

En las imágenes se aprecia a los individuos que entre risas atan los morteros al perro, otros graban con sus celulares, y por último se alejan para explotar al animal.

El video tiene más de cien mil reproducciones en el muro de Facebook El Negrito, Yoro, y más de tres mil compartidas, con múltiples mensajes de repudio e indignación.

LEA ADEMÁS

Despiden a hombre que arrojó por los aires a un gato

 

Urgen leyes de protección animal

 


Recolectores maltratan a perro y lo arrojan al camión de basura

ESCRITO POR: