Internacional

Ministra pide investigar nueva denuncia contra hermano de Humala

La ministra de Salud de Perú, Midori de Habich, solicitó este martes a la Fiscalía que investigue la denuncia que afirma que una empresa de Alexis Humala, el hermano menor del presidente Ollanta Humala, vendió medicinas con fecha de caducidad adulterada a organismos del Estado entre 2008 y 2010.

Ollanta Humala, presidente de Perú. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ollanta Humala, presidente de Perú. (Foto Prensa Libre: AFP)

LIMA.-  Un informe periodístico señaló el último fin de semana que la empresa Krasny supuestamente vendió estas medicinas a varias instituciones de sanidad del Estado, durante el régimen de Alan García  (2006-2011).

La información citó el testimonio de William óscar Gallardo, jefe de almacén de Krasny entre 2008 y 2010, quien dijo que la empresa alteraba las fechas de vencimiento de los reactivos clínicos entregados a hospitales de la Seguridad Social  (Essalud) y Neoplásicas.

Gallardo aseguró que Alexis Humala tenía conocimiento del cambio de fechas de caducidad de los medicamentos, pero el gerente de esa empresa, Carlos Quiñe, negó las acusaciones.

El Ministerio de Salud añadió hoy, en un comunicado, que la ministra solicitó a la fiscalía que si se comprueba la alteración de las fechas se identifique a los presuntos responsables del delito contra la salud pública.