Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/01/13 - 07:19 Internacionales

Ministro de Defensa egipcio advierte de amenaza de “colapso” del Estado

La actual crisis en Egipto “podría conducir a un colapso del Estado”, aseguró este martes el ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, quien añadió que el Ejército se ocupará de proteger las infraestructuras vitales, sobre todo el Canal de Suez, después de cinco días de enfrentamientos sangrientos en el país.

EL CAIRO.-  El ministro, asimismo comandante de las fuerzas armadas, se refería a los últimos disturbios en el país que causaron al menos 52 muertos y cientos de heridos, sobre todo en las provincias situadas en el Canal de Suez, en el nordeste de Egipto.

La continuación del conflicto entre las fuerzas políticas y sus divergencias sobre la dirección del país podrían conducir a un colapso del Estado y amenazar las generaciones futuras, dijo ante estudiantes de la academia militar.

Los desafíos y los problemas políticos, económicos, sociales y de seguridad que afronta actualmente Egipto constituyen una amenaza real para la seguridad y la estabilidad del Estado, advirtió el general Sisi, cuyas declaraciones fueron publicadas en la página Facebook del portavoz del ejército.

Si las fuerzas políticas no actúan para resolver la crisis, ésta -insistió- podría tener repercusiones graves.

El ministro estimó que los intentos de atentar contra la estabilidad de las instituciones del Estado es algo peligroso que perjudica la seguridad nacional y el futuro del país, pero aseguró que el ejército permanecerá fuerte y unido, y seguirá siendo el pilar de los fundamentos del Estado.

POR AGENCIA AFP / Egipto

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.