Internacional

Ola de frío deja al menos dos muertos y causa cortes en el suministro de gas

La ola de frío que azota Argentina desde el jueves pasado deja al menos dos muertos y ha causado cortes en el suministro de gas para las industrias, a consecuencia del aumento récord en la demanda energética, informó este martes la prensa local.

BUENOS AIRES.- Como ya había ocurrido en años anteriores, el incremento de la demanda de gas para el consumo doméstico obligó al Gobierno a imponer restricciones e incluso cortes totales a las industrias para garantizar el abastecimiento de los hogares, según los reportes.

Se calcula que al menos 300 industrias sufrieron restricciones importantes en el suministro de gas que afectaron a todo tipo de sectores: siderúrgico, petroquímico, automotriz, alimenticio y minero, entre otros.

Al menos dos personas han fallecido desde el lunes a consecuencia de las bajas temperaturas, una joven discapacitada de 19 años que falleció ayer por hipotermia y un hombre de 55 años que murió en la ciudad de Catamarca  (noroeste), confirmó la Policía a la agencia oficial Télam.

Los medios argentinos hablan de dos muertos más en la provincia de Mendoza  (oeste), un indigente que fue hallado muerto en la calle y una niña que perdió la vida en un incendio causado por una estufa.

El Ministerio de Planificación de Argentina confirmó que el sistema de interconexión eléctrica batió ayer un récord de demanda, cuando se registró un pico de 22 mil 533 megavatios, la cifra de mayor consumo de la historia del país, según informó la agencia Télam.