Internacional

Treinta muertos deja una explosión en un mercado de armas sirio cerca de Irak

Al menos 30 combatientes contra el régimen del presidente sirio murieron este sábado en una explosión en un "mercado de armas" en Mayadin, una ciudad siria cercana a la frontera con Irak, informó la televisión pública.

Por POR AFP

DAMASCO- "Una potente explosión sacudió un mercado de venta de armas a los terroristas en Mayadin. Treinta terroristas murieron y decenas resultaron heridos", afirmó la televisión, refiriéndose a los combatientes que luchan contra el régimen del presidente del país, Bashar al Asad.

Al Mayadin, una ciudad del este de Siria situada a 80 kilómetros de Irak, se encuentra bajo control de rebeldes islamistas y de la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nosra.

Esta coalición lucha al mismo tiempo contra el régimen de Asad y contra el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), un grupo 'yihadista' presente en Siria y en Irak.

Un responsable rebelde de la región contactado por AFP afirmó que la explosión en Mayadin se debió a un atentado con coche bomba "perpetrado por el EIIL" que mató a por lo menos 15 civiles. El EIIL, que aspira a crear un emirato islámico entre Irak y Siria, se apoderó de numerosas zonas del norte de Irak en una ofensiva espectacular lanzada esta semana.