Internacional

UE reitera condena al secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania

 La Unión Europea (UE) reiteró este sábado su condena al reciente secuestro de tres estudiantes israelíes en Cisjordania y pidió una vez más su libertad inmediata y el regreso seguro a sus familias.

Guardias de Israel participan en un operatico en la búsqueda de los tres  adolescentes desaparecidos, en Ramala. (Foto Prensa Libre/AFP)

Guardias de Israel participan en un operatico en la búsqueda de los tres adolescentes desaparecidos, en Ramala. (Foto Prensa Libre/AFP)

BRUSELAS.- “Tales actos sólo pueden socavar los esfuerzos internacionales para promover la reanudación de las negociaciones de paz” , señaló la UE en un comunicado.

La UE felicitó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina  (ANP) , Mahmud Abás, por su “inequívoca condena del secuestro”  y dio “la bienvenida a la cooperación de los servicios de seguridad palestinos en la búsqueda de los secuestrados” , al tiempo que calificó de “inaceptables”  las declaraciones de algunos líderes de Hamás que ensalzan a los autores del secuestro.

Lamentó, por otro lado, la violencia que ha estallado en Cisjordania a raíz del secuestro y que ha causado la muerte de varios palestinos.

En este contexto, pidió a Israel que use medios proporcionados para lograr el regreso de los secuestrados.

“Condenamos también el reciente lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza indiscriminada” , afirmó la nota.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes a ejercer la máxima moderación y evitar cualquier escalada que empeore la situación” , añadió.

La UE considera que los recientes acontecimientos subrayan la necesidad urgente de que las negociaciones de paz se reanuden.

Los jóvenes, dos de 16 años y uno de 19, que desaparecieron hace dos semanas, eran estudiantes de un seminario rabínico en el bloque de colonias judías Gush Etzión.

Las autoridades de Israel dieron a conocer este jueves los nombres de dos palestinos de Cisjordania que consideran los principales sospechosos de la desaparición